Noticias

Sobre el proceso de elección de los representantes estudiantiles al Consejo Académico de la Universidad CES, para el periodo 2020, la institución de educación superior se permite informar a toda la comunidad universitaria lo siguiente:

1. Los miembros del Consejo Superior de la Universidad CES, reunidos en sala plena el miércoles 25 de septiembre de 2019, conocieron el informe presentado por el rector de la institución, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, sobre la suspensión del proceso de elección de los representantes estudiantiles al Consejo Académico para el periodo 2020.

2. En el informe se da cuenta que la institución reconoce las falencias en la verificación del Sistema de Información institucional, el cual habilitó al candidato suplente, Tomás Giraldo Hinestroza, para aspirar al estamento, a pesar de ser estudiante NO ACTIVO, es decir, no está MATRICULADO así desempeñe actualmente actividades de monitoría en la Facultad de Medicina. Además, la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico certificó que la calidad actual de Giraldo Hinestroza es “Retiro Voluntario temporal con cupo reservado”, aprobado por el Consejo de Facultad 1093 del 3 de mayo del 2019 con el fin que pueda prepararse para presentar el USMLE Step 1 en enero 2020.

3. Con esa condición administrativa, la sesión plena del 25 de septiembre de 2019 del Consejo Superior de la Universidad CES decidió RATIFICAR la elección para el Consejo Académico de la plancha integrada por los estudiantes Sara Valderrama Marín (principal) y Andrés Felipe Arango Gaviria (Suplente) elegidos con 234 votos el 19 de septiembre de 2019 y declarar ANULADA la plancha integrada por Pedro Juan Saldarriaga Muñoz (Principal) y Tomás Giraldo Hinestroza (Suplente). La decisión se adoptó conforme al Reglamento Estudiantil, específicamente en el Parágrafo 2 del Artículo 15, Capítulo VI.

4. Los miembros del Consejo Superior reiteraron que la anulación de la plancha NO fue por la comisión de una ilicitud de carácter penal, imputable a los candidatos, sino por un error de verificación en el Sistema de Información de la Universidad. Por tal motivo, de nuevo expresaron sus más sinceras excusas a los aspirantes que se vieron involucrados, a todos los candidatos y a la comunidad universitaria en general.

Conoce todas las noticias