Egresados, Noticias

Una mirada histórica y desde la legislación colombiana será el enfoque que le darán profesionales de la Universidad CES de Medellín a la eutanasia en el foro que abordará el estado actual de temática.

El foro Eutanasia: apuntes históricos y situación actual contará con las exposiciones de la Dra. Juliana Mendoza Villa, médica y anestesióloga, egresada de la Maestría en Bioética de la Universidad CES. Con ella estará José Guillermo Anjel Rondó Ph. D. en Filosofía, conferencista, escritor y profesor en la Maestría en Bioética.

El objetivo de este foro es dar a conocer a los asistentes algunos apuntes sobre cómo se ha abordado la eutanasia a través del tiempo y presentar los elementos de la legislación y de la bioética relacionados con la eutanasia en algunos países y en Colombia”, expresó Francisco Ochoa Jaramillo, del equipo coordinador de la Maestría en Bioética de la Universidad CES.

También, como parte de la jornada, se presentará el libro Bioética Plural III. El texto, escrito por profesores, egresados y estudiantes del programa de Maestría en Bioética, aborda algunos asuntos bioéticos de la vida y la muerte humanas, así como de otras disciplinas, tales como la Educación, la Historia, la Filosofía, los animales no humanos, el medio ambiente, entre otras.

La Maestría en Bioética, organizadora del evento, es un programa de cuatro semestres, con abordaje laico, no confesional, mirada dialógica, y está dirigida a profesionales de todas las disciplinas interesados en los temas relacionados con la bioética.

El foro y la presentación del libro Bioética Plural III se realizarán en el aula C305 el próximo 30 de agosto de 2019, en el edificio C de la Universidad CES, en su sede de El Poblado. Será a partir de las 7:00 de la mañana con entrada gratuita y abierta a todo el público.

Conoce todas las noticias