Noticias, Vida universitaria

La Universidad CES de Medellín, la primera institución en prohibir la utilización de plásticos de un solo uso como pitillos, vasos, platos y botellas PET e icopor, será la sede del foro de discusión del Proyecto de Ley que pretende prohibir estos elementos en Colombia, el cual cursa su trámite en el Congreso de la República.

La audiencia pública fue convocada por el representante a la Cámara, Harry González García quien lidera el Proyecto de Ley 175/2018, para el 30 de agosto de 2019 en el Aula Máxima Alfonso Escobar Rojas de la Universidad CES de 8:00 a.m. a 12:00 m. Actualmente, la iniciativa que busca la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia, se encuentra en trámite de aprobación en segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

La sostenibilidad hace parte de nuestra esencia, está en el ADN, desde lo estratégico de nuestra organización. Por esto, apoyar este tipo de iniciativas es tan relevante para nuestra organización. Esperamos podernos articular con los diferentes actores para trascender y pasar de minimizar o ser neutros, a aportar a la sociedad, logrando generar impactos positivos a nivel social, ambiental y económico”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Según carta enviada a las directivas de la Universidad, para el Congreso de la República se destaca de la institución el “liderazgo y prestigio que esa casa de estudios tiene en la Región (…) máxime teniendo en consideración la decisión adoptada por ustedes de prohibir los plásticos de un solo uso dentro del campus universitario”.

Las discusiones se trasladarían a otras siete audiencias públicas regionales de discusión del Proyecto Ley a efectos de construir la ponencia para el segundo debate. El propósito es conocer las necesidades y alcances de la iniciativa, de acuerdo con las realidades da cada una de las regiones en el país.

Conoce todas las noticias