Noticias, Vida universitaria
Representantes Consejo Superior

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Los estudiantes de noveno semestre de Medicina, Juliana Vélez Arroyave (principal) y Cristian Camilo Agudelo Quintero (suplente), fueron elegidos como representantes estudiantiles ante el Consejo Superior para el periodo 2020.

Los futuros médicos obtuvieron 321 votos a favor de un total de 951 sufragios que se contabilizaron para este órgano normativo en las elecciones del 19 de septiembre del presente año. Para el Consejo Superior aspiraron 12 candidatos que integraron seis planchas, todos ellos de diferentes carreras de la Universidad CES.

Además, la comunidad estudiantil eligió a los representantes ante los Comités de Currículo de las 16 carreras de pregrado de la institución. Todos ellos, representarán los intereses de los alumnos en cada una de las facultades.

Sobre el proceso de elección de los representantes estudiantiles ante el Consejo Académico, la Universidad CES informó por medio de un comunicado que dicha elección quedará suspendida hasta tanto la sesión del Consejo Superior, programada para este 25 de septiembre de 2019 defina la representación.

En el comunicado la institución reconoció una falla en el Sistema de Información que habilitó por error una de las planchas, que por Reglamento Estudiantil no podría aspirar, situación que solo se conoció una vez terminaron las elecciones el pasado 19 de septiembre de 2019. A continuación, el comunicado emitido por la alma máter.

Conoce todas las noticias