Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad CES y la empresa Ozono realizaron un proyecto que ayuda al medio ambiente y a su vez lo hace sostenible.
Este proyecto fueron 3 bicicletas eléctricas que llegaron en julio de 2019 y se espera que para el mes de agosto lleguen 7 más.

“Nosotros estamos pendiente de cada cierto tiempo poder hablar con Ozono para ampliar el número de bicicletas, teniendo en cuenta que estas bicicletas no nos están dando abastos”, cuenta Andrés Flórez Gallego docente y consultor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Para la Facultad es muy importante que la Comunidad Universitaria se dé cuenta que el proyecto lo que busca no es rentabilidad sino sostenibilidad y ayuda al medio ambiente, por eso sus precios de alquiler son similares que al servicio de transporte público: Hora: $3.000, día $15.000 y el mes $150.000

Por el momento hay tres productos: alquiler por hora, por día y por mes.
El proyecto sostenible está a la espera de la autorización de la empresa Metro de Medellín para que autorice una estación de servicio en Poblado; esto quiere decir que los usuarios de las bicicletas eléctricas van a tener la posibilidad de que lleguen al metro suben en bicicleta y lleguen a la Universidad CES.

“Adicional lo que hacemos es generar dentro de los mismos estudiantes de administración, empoderamiento para sacar estrategias administrativas que permitan generar el mayor auge dentro del programa”, concluyó el líder del proyecto Andrés Flórez Gallego.

 

Bicicleta eléctrica

Foto: Oficina de Comunicación Organizacional

Conoce todas las noticias