Egresados, Noticias

Con la intención de saber si la leucina, aminoácido, y la proteína del suero de la leche, ambos suplementos dietéticos, tienen una buena efectividad o eficacia en la composición corporal de una persona del común, la docente y estudiante de la Maestría de Nutrición Deportiva de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad CES, Katherine Franco Hoyos, está realizando un estudio de la mano del coordinador de la Maestría, Maximiliano Kammerer López.

Este consiste que luego de un trabajo de 12 semanas de suplementación y de entrenamiento de la fuerza, se compararán cambios en la composición corporal, para ello se utilizará el DEXA, un instrumento que sirve para evaluar de forma más precisa la composición corporal, es decir, la masa grasa, muscular y ósea de los participantes.

Es un estudio aleatorizado, o sea, nosotros no vamos a saber que está consumiendo la persona antes de iniciar cada sesión de ejercicio. A unas personas se les va a dar leucina, a otros se les va a dar la proteína del suero y a otros la mezcla de estos. Ellos van a estar con ese suministro de suplementación durante las 12 semanas más los ejercicios de fuerza y vamos a ver qué cambios se van a presentar en cada uno, puede que haya o no cambios”, afirmó el coordinador Kammerer.

Este estudio tiene como muestra 45 adultos de sexo masculino entre los 20 y 40 años que asistan al gimnasio de la Universidad CES.

Conocer un poco sobre estos suplementos dietéticos y su forma de actuar en la composición muscular del ser humano, y utilizar el Dexa como instrumento de medición exacta, son el plus diferenciador de este estudio, que se encuentra en su etapa piloto.

Conoce todas las noticias