Aspirantes, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de la decana Dedsy Yajaira Berbesi Fernández

Y si, nuestra decana de la Facultad de Enfermería, Dedsy Yajaira Berbesi Fernández, fue ganadora, el pasado 10 de mayo del 2019, del reconocimiento Al Liderazgo y la Innovación en Enfermería, en la categoría Investigación y Docencia, por el Consejo Técnico Departamental de Enfermería de Antioquia.

Dedsy Berbesi es Especialista y magíster en Epidemiología, PhD en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad CES, pero sobre todo es egresada hace más de 23 años de enfermería y actualmente es la decana de la Facultad.

Este premio Al Liderazgo y la Innovación en Enfermería es un reconocimiento a los líderes en enfermería y sobre todo a su trabajo y trayectoria, teniendo en cuenta la conmemoración del Día del Enfermero y un impulso para que más enfermeros se animen a investigar, ya que solo uno de cada mil enfermeros investiga.

Fotografía del reconocimiento

Este reconocimiento al liderazgo de enfermería en cada categoría, estaba acompañado de un premio para las (os) ganadores. Nuestra decana recibió una remuneración económica y el derecho a cursar un diplomado en Epidemiología Clínica en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para la decana Berbesi se vienen muchos retos “motivar a mis estudiantes, docentes y futuros egresados en la investigación. De manera personal, empezar a trabajar mucho más en investigación en enfermería porque casi todas las investigaciones previas que tengo es en tópicos de poblaciones vulnerables, pero no en enfermería específicamente, e inspirar y apoyar a otros colegas a que también lo hagan”.

Este es un reconocimiento a la labor y entrega de la decana Dedsy Yajaira Berbesi Fernández, destacando su liderazgo y sentido de innovación en la investigación y docencia en el campo de la enfermería colombiana.

Conoce todas las noticias