Noticias, Vida universitaria

22 deportistas de la Universidad CES representarán a la institución en los Juegos Nacionales de ASCUN 2019, donde por primera vez el equipo de voleibol femenino representará a la Universidad en un deporte de conjunto.

Los 22 deportistas estarán compitiendo en las disciplinas de voleibol femenino, tenis de campo, atletismo, natación y karate modalidad kata. Para esto la delegación de competidores cuenta con un total de 19 mujeres y 3 hombres, y esta se complementa a su vez con la asistencia del coordinador de CES activo y saludable, una fisioterapeuta, cinco entrenadores y un delegado de los juegos por parte de la Universidad CES.Foto del equipo de natación de la Universidad

Santiago López, coordinador de CES activo y saludable, explicó el proceso de clasificación al torneo “Es un torneo clasificatorio, en el primer semestre de este año tuvimos zonales regionales, compitiendo contra todas las universidades de nuestro departamento y gracias a las buenas presentaciones de voleibol, atletismo, karate-do, natación y tenis de campo, obtuvimos el cupo para representar a la Universidad CES en los Juegos Universitarios Nacionales a desarrollarse en Barranquilla en septiembre”.

Entre los atletas se encuentra Melisa Navarro, capitana del esquipo femenino de voleibol, quien comentó el entusiasmo por la clasificación al torneo “Es una meta que estábamos visualizando hace mucho tiempo y veníamos trabajando para lograrlo, esto es fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo que hemos tenido todas”.

Los Juegos Nacionales de ASCUN 2019 se llevarán a cabo del 17 al 30 de septiembre en Barranquilla. Sin embargo, los participantes siguen sus entrenamientos con el propósito de dar los mejores resultados en la competencia.

Conoce todas las noticias