Aspirantes, Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

El doctor Mauricio Vasco Ramírez, jefe de Simulación Clínica y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, asistió a la Asamblea 72 de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros y la presencia de actores no estatales reconocidos por la OMS.

Fotografía del doctor Mauricio Vasco en la OMS 2019

El Dr. Vasco Ramírez llegó a esta Asamblea como parte de la delegación de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA) de la cual hace parte de su comisión directiva; es una organización no estatal reconocida por la OMS y es la alianza global más importante de los anestesiólogos.

“Los anestesiólogos somos líderes en el trabajo en equipo y la seguridad del paciente, y somos expertos en anestesia, cuidados peri operatorios, reanimación, medicina intensiva y tratamiento del dolor, todas estas, competencias indispensables para alcanzar la cobertura universal en salud”, así lo expresó el jefe de Simulación Clínica, Mauricio Vasco Ramírez.

Se destacó su presentación como docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES en el Simposio Satélite denominado Fortaleciendo la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en el mundo, en la cual se presentaron los 6 indicadores para el monitoreo del acceso universal a servicios quirúrgicos y de anestesia en Colombia.

Conoce todas las noticias