Docentes de la caja de compensación Comfama serán capacitados por el Centro de idiomas de la Universidad CES para actualizar las herramientas pedagógicas y didácticas que los profesores de primera infancia utilizan para la enseñanza del inglés.
La propuesta del Centro de idiomas será desarrollada a partir de dos módulos. El primero va a actualizar a los docentes sobre la educación pre escolar basada en las teorías de inteligencias múltiples, es decir, es los diferentes enfoques y habilidades de enseñanza y aprendizaje. El segundo módulo instruirá a los docentes sobre la enseñanza asertiva para generar habilidades interculturales en los niños.
“Nos han seleccionado para llevar a cabo esta formación precisamente por ese componente innovador que propone el Centro de idiomas CES, basándonos en metodología de aprendizaje experiencial para explorar las inteligencias múltiples, y de otro lado, ser capaces de impactar positivamente la sociedad por medio de la enseñanza de habilidades de interculturalidad a docentes y estudiantes”, comentó la coordinadora del Centro de idiomas, Camila Pinzón Valencia.
Los docentes tendrán un aprendizaje experiencial, es decir, exploración y experimentación para construir aprendizaje, y a partir de ahí van a desarrollar el material didáctico de enseñanza para las diferentes inteligencias que puedan encontrar en sus salones.
Esta formación para los docentes de lengua extranjera en la primera infancia se llevará a cabo en la Universidad CES, con el objetivo de que sea replicada en los diferentes colegios de Comfama.