Investigación e innovación, Noticias
CVZ espacios

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES con el propósito de seguir creciendo y siendo referente en el ámbito local y nacional fortalece su infraestructura física y amplía su portafolio de servicios dando inicio a la construcción de dos nuevas áreas que aportan al acompañamiento permanente de sus pacientes y usuarios.

Bibiana Correa gerente encargada del CVZ expresa: “Me complace informarles que tendremos las áreas de tomografía y necropsia en nuestra sede, ya comenzaron los trabajos y el principal enfoque es la seguridad del paciente e ir acorde al Sistema de Garantía de Calidad que nos rige”

La tomografía es una ayuda diagnóstica basada en la exploración anatómica no invasiva y sirve como complemento a la evaluación médica del veterinario, ya que en conjunto con los demás métodos de estudio determinan las patologías que afectan a los distintos tipos de tejidos que componen las mascotas.

Por otro lado, el área de necropsia, además de favorecer al CVZ por sumar en sus alternativas de servicio, aportará para el enriquecimiento de las prácticas estudiantiles de la Facultad de Medicina Veterinaria y así contribuir en su proceso de acreditación.

Este proyecto requiere de nuevas máquinas y equipos que permitan operar, también debe existir un aumento en el personal, pero aún se desconoce la cantidad exacta, es un tema que está en conversaciones en el comité. Se espera que estos espacios estén terminados a finales del 2019.

Actualmente el Centro de Veterinaria y Zootecnia está en reformas simultáneas, la nueva sala de estudios y la ampliación de la cafetería son otras de las obras que se están llevando a cabo.

Conoce todas las noticias