Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Como parte de los actos del Día Nacional del Salubrista, el jefe de la División de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, Dr. Hernán García Cardona, recibió el 21 de agosto el reconocimiento como Salubrista Ejemplar por parte de las directivas de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

No creo merecer tal reconocimiento, tal vez porque he dejado de lado la atención a mis supuestos logros. Más bien me he dedicado a valorar las potencialidades y los éxitos ajenos; lo cual no excluye que pueda expresar mis agradecimientos por la generosidad con esta distinción que reconoce la labor de los salubristas por la salud y el bienestar de las poblaciones”, manifestó el Dr. García Cardona.Foto del Dr. Hernán García

El doctor García Cardona es médico egresado de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de la Salud Pública de la Universidad CES y magíster en Salud Pública de la Universidad de Antioquia, docente y consultor en temas de salud pública, políticas de salud, organización de servicios de salud y gerencia de instituciones prestadoras de servicios de salud. También es autor del Diccionario de términos utilizados en gerencias de salud, editor de los libros Auditoría en Salud, Guía básica de Seguridad Ocupacional, Medicina del Trabajo y Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo y Administración en Salud.

La salud pública, para el doctor García, ha sido una forma de vida y no una obligación académica. Por ser ejemplo de nuestros valores institucionales: integridad, disciplina, ética, respeto, responsabilidad y por sus excelsas calidades científicas.

El Dr. García es un digno merecedor de la distinción como salubrista ejemplar por su compromiso con la gestión de la salud pública en beneficio de los antioqueños y por su entrega en la formación de profesionales en salud pública por más de 25 años en nuestra Universidad CES”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Durante el evento también se otorgaron reconocimientos a programas académicos y proyectos que han permitido la formación en salud pública.

Conoce todas las noticias