Noticias, Vida universitaria

Para el segundo semestre de 2019, el Fondo de Solidaridad de la Universidad CES, ya tiene los 46 estudiantes que serán beneficiados de esta ayuda que ofrece la Institución.

El Fondo de Solidaridad CES es un apoyo para costear la matrícula de algunos estudiantes activos de la Universidad, este inició el semestre pasado con 32 estudiantes beneficiados. Para aspirar a este apoyo, los interesados deben estar cursando mínimo tercer semestre porque se debe tener un historial académico e informar su situación socio económica para poder pagar la totalidad de la matrícula.

Este fondo beneficia estudiantes que por alguna situación especial necesitan algún tipo de apoyo garantizando su bienestar y permanecía en la institución, así lo afirmó Juan Felipe Otálvaro, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad CES “pienso que éste fondo es de suma importancia para la Universidad, puesto que brinda apoyo a distintos estudiantes que se encuentren en una difícil situación económica o familiar, permitiendo terminar su carrera profesional y poderlo lograr en una de las mejores Universidades”.

Carolina Cardona Álvarez, trabajadora social de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, expresó “es muy importante que los estudiantes tengan en cuenta que esto es un apoyo y no una beca. Esta ayuda se debe solicitar cada semestre. También es importante tener en cuenta que el estudiante no debe de tener otra beca u otro apoyo para matrícula porque lo ideal es dar la posibilidad a otro estudiante que no tenga ningún recurso para dicho pago, aquí el estrato socio económico no es determinante para la selección, o sea puede haber tanto de estrato 1 como de estrato 6”.

A los estudiantes que se les otorga esta ayuda del Fondo deben cumplir unos compromisos que son: 20 horas de labor social dentro de la Universidad y tener un buen promedio académico, este debe ser igual o superior a 3.5.

Para este semestre se inscribieron 174 estudiantes y se abrieron 46 cupos con una ayuda de $2.000.000 para la matrícula de cada estudiante. “El Fondo no tiene un ingreso fijo, sino que es dependiendo de las actividades que se hagan y de las alianzas que logremos hacer, por ejemplo, de las ventas de las máquinas, el alquiler de los lockers. Entonces dependiendo de ese recurso que haya se van a asignar los cupos y la ayuda económica”, afirmó la profesional Cardona.

Conoce todas las noticias