Aspirantes, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Logo de CES Virtual de la Universidad CESLa tendencia a capacitarse a través de procesos de formación en línea es cada vez mayor. La Universidad CES no es ajena a esta tendencia, por eso hace 4 años está presente en Miriadax, que es una plataforma de cursos masivos gratuitos en línea (sigla en inglés MOOC).

Uno de los referentes internacionales en educación virtual es el Tecnológico de Monterrey (México), institución que tiene un amplio recorrido y que ha hecho una selección de los ocho cursos online gratuitos de innovación educativa para docentes, dentro de los recomendados hay un MOOC de la Universidad CES: TIC en la docencia, diseñado por CES Virtual.

Imagen de la plataforma Miriadax

Catalina Calle Pineda, Jefe de CES Virtual de la Universidad CES, expresó “la importancia del MOOC ‘TIC en la docencia’ se debe al interés de los docentes en la incorporación de tecnologías en su quehacer, lo que hoy es tendencia a nivel mundial, en este momento un docente que no cuente con competencias tecnológicas, ya sea en un escenario presencial o virtual, es un docente que se está quedando atrás”.

Actualmente, CES Virtual cuenta con una oferta de seis cursos que están disponibles en la plataforma Miriadax: TIC en la Docente, Ajedrez para la salud, Empresa como opción de vida, Ética, Fundamentos de química y Tablet splitting. La institución continúa con el compromiso de ampliar su oferta en esta modalidad.

La invitación para los docentes es que se animen a montar un MOOC, CES Virtual los lleva de la mano en el proceso, pues el tema de reputación no es solo para la Universidad sino también para los docentes que están detrás del contenido de estos cursos”, afirmó Liliana Páez Cruz, Diseñadora Instruccional de CES Virtual de la Universidad CES.

Conoce todas las noticias