Aspirantes, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de estudiantes en la granja Avices

La granja Avices, ubicada en el municipio de Marinilla – Antioquia, que fue inaugurada a principios del 2019, por la Universidad CES, ahora está dando resultados tanto en la venta de sus huevos como en las prácticas de los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Institución.

Esta granja avícola que cuenta con un aproximado de dos mil aves de piso, no enjauladas, ha cerrado con alrededor de 200.000 huevos producidos en sus 35 semanas de vida con que cuenta al día de hoy.

Fotografía de los huevos Avices

El docente de la Facultad de MVZ y coordinador de la granja Avices de la Universidad CES, Francisco José Garay Pineda, afirmó “tenemos dos lotes, cada uno de mil aves, entonces estamos hablando que por cada lote hay alrededor de 100 mil huevos (…) Podemos hablar de que el 70% de los huevos se venden en la comunidad universitaria, con muy buena acogida, a tal punto de que tenemos que estar surtiendo constantemente”.

También esta granja funciona como un centro de estudios avícola, pues han llegado cerca de 140 estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a llevar a cabo sus prácticas. Hasta el momento ha sido sede de 7 prácticas.

“La acogida por parte de los estudiantes ha sido muy buena porque para ellos es la primera vez que tienen la oportunidad de hacer prácticas que anteriormente en docencia no se podían hacer, por ejemplo, el tema de vacunaciones, antes los docentes lo enseñábamos en clase, ahora ellos mismos (estudiantes) lo pueden hacer”, expresó el coordinador Garay Pineda.

Para Avices se vienen más retos como aumentar las ponedoras, pues se tiene planeado para el 2020 tener 3.500 más en otros sistemas.

Conoce todas las noticias