Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Rodolfo Garzón es uno de los guías educativos que tiene a cargo divulgar la cultura Metro en el sistema de transporte. Su experiencia ha consistido en tratar con diferentes personas para difundir, no solo el comportamiento dentro del Metro, sino también valores y actitudes positivas por fuera de él.

Como Rodolfo, alrededor de 110 guías son formados por la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad CES desde julio del presente año. Entre los guías educativos hay diez personas en situación de discapacidad y cinco más hablan un segundo idioma.

“Buscamos acompañar a nuestros aliados en el logro de sus metas y proyectos corporativos, en el caso particular del Metro poder acompañar a la organización y fortalecer su matriz de servicio es una gran responsabilidad que la asumimos con el mayor compromiso posible”, manifestó el Dr. Óscar Berrío Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad.

Para la formación de usuarios, nuestra institución emprendió acciones pedagógicas que van desde entrega de información personalizada, normas del uso del sistema, orientación origen-destino, uso de dispositivos tecnológicos de accesibilidad y asequibilidad, entre otros. Todo ello, dirigido a los usuarios, grupos de interés y personas con discapacidad.

Conoce todas las noticias