Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Navidad es Regalar Sonrisas es una campaña que se realiza a nivel nacional en las ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Pereira y Tunja; y se hace con colegios de bajos recursos para dar un momento agradable a los niños con juegos lúdicos, regalos y refrigerio.

Los líderes de esta iniciativa son la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL), a la que pertenece la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad CES (ACEMCES) y la actividad será llevada a cabo en conjunto con otras Asociaciones de estudiantes de las facultades de Medicina de Medellín contando con un total de 50 voluntarios.

En Medellín esta iniciativa se hará el sábado 14 de diciembre de 2019 con 800 niños de la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo y las sedes Monseñor Perdomo y Pio Xll ubicados en la comuna 13 de la ciudad.

“Escogimos la Institución Educativa Samuel Barrientos porque se encuentra en un área vulnerable de la ciudad. Es un colegio público y pues y teníamos la facilidad de comunicarnos con ellos; se les hizo la propuesta de la actividad viendo que hay muchos niños a los cuales podemos ayudar e impactar”, contó la presidenta de ACEMCES, Laura Isabel Gómez Aristizábal.

Los regalos recogidos para esta campaña han sido donados desde un mes antes de la actividad por diferentes personas de la comunidad universitaria y algunas empresas de la ciudad. Hasta el momento se ha recogido $2.500.000 de pesos y juguetes para niños de diferentes edades. En la Facultad de Medicina, ubicada en tercer piso del edificio C, se encuentra una caja donde se pueden poner los juguetes que las personas quieran donar.

“En esta campaña además de realizar una actividad con los niños en el colegio donde se les hablará de derechos humanos, se realizarán juegos con ellos acerca de los derechos humanos y finalmente se hará una celebración de Navidad, se les entregará un refrigerio y se les dará un regalo de por parte de las personas que hayan donado durante el tiempo de la campaña”, añadió Laura Isabel Gómez Aristizábal.

Diez derechos fundamentales como lo son: el derecho a la vida, a la educación, a la salud, al agua, a la identidad, a la libertad de expresión, a la protección, a la recreación y el esparcimiento, a tener una familia y a la alimentación; serán enseñados a los niños de primaria hasta los 12 años de la Institución Educativa, para así, fomentar el conocimiento sobre sus derechos como menores de edad.

Conoce todas las noticias