Estudiantes de Nutrición y Dietética CES ganaron mejor trabajo de investigación en ManizalesEstudiantes de octavo semestre del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad CES obtuvieron el reconocimiento al Mejor Póster categoría Estudiante en el XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética y II Internacional de Alimentación y Nutrición que se realizó en Manizales por ACODIN.
Las estudiantes Estefanía Rodríguez y Julieta Avendaño participaron en el congreso con su trabajo de grado titulado “Medición y experiencias de inseguridad alimentaria, hambre y estrategias de afrontamiento en niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de Medellín” el cual pasó dos filtros de inscripción para su exposición.
“Este trabajo se basa en verificar y es ver cómo está la inseguridad alimentaria actualmente en los niños de Medellín por medio de dos instrumentos los cuales se le aplicó a los niños para ver en qué nivel de inseguridad están y qué estrategias de afrontamiento usan ellos cuando en su hogar padecen inseguridad alimentaria” expresó Estefanía Rodríguez sobre el proyecto.
El XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética y II Internacional de Alimentación y Nutrición se realizó en Manizales por ACODIN, Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, del 15 al 17 de agosto del 2019.