Noticias, Vida universitaria
Giving day

Fotografía: Cortesía Oficina de Sostenibilidad

Una de las actividades del Giving Day fue el raspa, apoya y gana, un tarjetón que contenía diferentes montos desde $2.000 hasta $6.000. Los aportantes de esta actividad podían participar en dos premios sorpresa, próximamente se difundirá el nombre de los ganadores.
Con esta actividad se recolectaron $889.000; también se ofrecieron a la venta plantas de la especie suculentas, de las cuales se vendieron 116 que dejó un total de $855.000 y por último 20 alcancías fueron dispuestas en las diferentes sedes que se dejaron a cargo de facultades, áreas de apoyo y recepciones. Las alcancías serán recogidas a final de año y el dinero recaudado se sumará al Fondo de Solidaridad CES.

El Fondo de Solidaridad CES es una estrategia institucional que se creó con el fin de contribuir al acceso y a la permanencia de los estudiantes con dificultades económicas.

Con la intención de dar a conocer a toda la comunidad y promover los aportes al Fondo de Solidaridad CES, el pasado 16 y 17 de octubre de 2019 se desarrolló una jornada de difusión y recaudación en las sedes Poblado, Centro de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) e IPS CES Sabaneta denominada el Giving Day, con el lema: cambiando historias construyendo vidas.

Fue una oportunidad muy interesante para hablar sobre del Fondo de Solidaridad CES, contarles cómo vamos, decirles que cualquier persona puede apoyarlo, que no necesariamente hay que dar unos valores enormes y que una pequeña contribución hace la diferencia y es un aporte importante para nosotros“, comentó Bernardo Gómez Cortés, coordinador de Relacionamiento y Procuración de Fondos.

La idea es que como comunidad nos unamos en ese propósito de apoyar a los estudiantes que tienen dificultades y que estas dificultades se presentan en cualquier momento, no pensemos que el apoyo es solo para estudiantes de estratos 1,2 y 3. sino que encontramos otro tipo de estudiantes que por alguna situación o algún problema económico necesitan ayuda”, concluyó el coordinador de Relacionamiento y Procuración de Fondos.

En el segundo semestre del presente año, 250 estudiantes han sido los beneficiados por el Fondo de Solidaridad CES y se espera que con el apoyo de toda la comunidad podamos continuar ayudando a muchos más.

Conoce todas las noticias