Egresados, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de una persona visualizando el correo Debemos tener en cuenta que en Colombia existe la Ley 1581 del 2012, la cual obliga a tratar de manera adecuada y para las finalidades que se recolectan los datos personales. Por eso es importante que cada una de las áreas y facultades de la Universidad CES puedan segmentar muy bien los públicos o los nichos de mercado a los cuales van a ir dirigir sus correos masivos.

Las listas negras son unos buzones o listas que se generan de emisores de correos electrónicos en masa, que normalmente el destinatario del correo electrónico lo puede marcar como correo no deseado o que el proveedor de correo electrónico así lo clasifica por tener la dirección IP del emisor del correo como direccion peligrosa.

El hecho de que caigamos en estas listas no afectaría solo a la facultad o área que está enviando el correo electrónico, sino que afectaría también otros correos electrónicos que están autorizados para esto. Entonces tenemos que dejar de pensar en nosotros mismos y ver que con ese tipo de acciones podemos afectar otras áreas de la Universidad”, aclaró José Daniel Sepúlveda Ruiz, asesor de propiedad intelectual y oficial de tratamiento de datos personales de la Universidad CES.

Fotografía del correo electrónico en el Smarth Phone

En este momento, la Universidad tiene diferentes tipos de correos, los cuales están autorizados para hacer estos envíos desde la plataforma de Masterbase, para evitar que caigamos en listas negras. También esta plataforma da un reporte de quien abre el correo, cuando lo abre y cuál es la tasa de apertura, siendo una herramienta importante porque puede entregar la tendencia sobre la efectividad del envío de comunicaciones.

El asesor Sepúlveda expresó “en esos correos masivos por lo general se puede enviar información de oferta académica de cualquiera de las facultades o unidades de negocios de la Universidad, comunicaciones que sean de interés de la comunidad universitaria, entiéndase como comunidad universitaria a estudiantes, padres de familias, egresados, empleados y profesores de cátedra o de planta”.

Para evitar que la Universidad caiga en listas negras, invito a la comunidad universitaria a utilizar la plataforma de envío correos que se maneja desde el Área de Mercadeo de la Universidad CES. Que se acerquen a Mercadeo, puede ser a través de Luisa Fernanda Jaramillo, que es la persona encargada del manejo de la plataforma Masterbase, o a través mío, que nosotros coordinamos ese envío”, afirmó Ángela María Gallón Botero, jefe del Área de Mercadeo de la Universidad CES.

Conoce todas las noticias