Aspirantes, Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Mediante la Resolución 6091 del 12 de junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES la acreditación en alta calidad a su pregrado por los próximos cuatro años.

Siendo uno de los programas más jóvenes de la Universidad, 15 años, y con un crecimiento año tras año, el Ministerio notó el compromiso que día a día la Facultad le pone a este programa que actualmente cuenta con aproximadamente 550 estudiantes.

“Esta noticia nos reconfirma el compromiso de cada una de las facultades con la excelencia. Un reconocimiento especial a todo el equipo de trabajo de la facultad de Fisioterapia”, expresó el doctor Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Pieza publicitaria referente a la acreditación en alta calidad de FisioterapiaEl alto desempeño en las pruebas Saber Pro, sus 47 sitios de prácticas a nivel nacional, la doble titulación con la Universidad de Talca en Chile, la labor en la Clínica CES Prado y en la IPS CES Sabaneta, los bajos índices de deserción en el programa, entre otros aspectos, fueron aspectos fundamentales para que el Ministerio acreditará al programa de Fisioterapia.

La decana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, Verónica Tamayo Montoya siente satisfacción por el deber cumplido y un sinfín de emociones, así lo expresó “estamos felices y orgullosos, son dos emociones muy importantes para nosotros, porque tener una acreditación en alta calidad nos permite presentarnos para toda la sociedad diciendo que lo que hacemos en el programa cumple con unos requisitos y estándares, todo de alta calidad. Y estamos muy orgullosos porque sabemos que es un programa que venía creciendo año tras año, entonces eso significa que eso que hacemos es reconocido”.

El Ministerio le hace unas invitaciones a la Facultad para seguir mejorando como en temas de movilidad estudiantil y de docencia, en el incremento en la producción científica y aumentar la categoría nivel Colciencias para el grupo de investigación ‘Movimiento y salud’.

“Creo que ahí están los retos, que no solo nos lo dice el Ministerio, sino que están en nuestra agenda de trabajo para los próximos años”, afirmó la decana Tamayo.

Conoce todas las noticias