Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Un plato a base de flores comestibles, chicharrón y hasta panela puede ser tan saludable como fácil de hacer en casa. Por lo menos esa es la propuesta que traen nutricionistas dietistas y gastrónomos de la Universidad CES para comer sano durante la Feria de las Flores de Medellín.

“La receta Ensalada de hojas orgánicas, sabores antioqueños y vinagreta de flores de ajo, borrajas y capuchinas es la propuesta con la cual queremos conquistar los paladares de propios y visitantes, con la facilidad de poder hacerse en casa, durante estos días de feria y como una alternativa saludable de alimentación”, expresó David Cardona Gallo, gastrónomo y docente de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la U. CES.

El plato contempla entre sus ingredientes flores de borraja, flores capuchinas y flores de ajo entre las novedades. Además, entre los sabores antioqueños se destaca la participación de chicharrón tostado, el frijol cargamanto, el quejo campesino, la panela rallada, entre otros alimentos.

La receta surgió del restaurante institucional de la Universidad CES, N: cocina & nutrición, el único que tiene una facultad de nutrición en Antioquia, basado en la alimentación saludable y consciente.

Pero cómo sabemos que no quiere dejar de hacerse agua a la boca, a continuación, compartimos la receta que puede hacer en casa. Ingresa y sigue los pasos.

Ensalada de flores

Foto: Cortesía

Conoce todas las noticias