Aspirantes, Consulta de admitidos, Investigación e innovación, Noticias

Actualmente, Antioquia no tiene una red de lenguas y de acuerdo a esta necesidad, la Universidad CES, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, se unieron para crear una Red de Centros de Lenguas (CELE) con la intención de llevar a cabo investigaciones conjuntas para una eficiente calidad de formación en lenguas y generar actividades de alto impacto para docentes.

“El objetivo de la Red de Lenguas es la construcción de una sociedad más incluyente, intercultural y competente por medio de unas líneas de trabajo que comprenden la formación en calidad de lenguas y culturas”, contó la coordinadora de CELE y coordinadora del Centro de Idiomas y Cultura CES, Camila Pinzón Valencia.

Las líneas de trabajo de la Red de Centros de Lenguas, se basan en la calidad en la formación de lenguas, la generación de investigaciones en la misma área y proponer actividades culturales y académicas para educadores, de manera que puedan generar impacto en la formación y política de lenguas de Medellín.

Fotos: Cortesía Centro de Red de Lenguas

“Uno de los imperativos para hacer parte de la Red es que sea una Institución de Educación Superior de Antioquia, que tenga un centro de idiomas por lo menos hace tres años, y que tengan voluntad de trabajar en investigación conjunta”, concluyó la coordinadora de CELE.

Para el 2020 la Red de Lenguas tiene actividades como “el Congreso Internacional de Construcción de Ciudades Globales por medio de la enseñanza plurilingüe e intercultural” que se hará en agosto de 2020 y tendrá invitados nacionales e internacionales; y la investigación basada en educación intercultural para dar herramientas a los educadores que propendan por la formación de ciudadanos globales.

En el mes de septiembre de 2019, se formalizó la creación de la RED CELE con la unión de la Fundación Universitaria María Cano, Católica del Norte, Católica del Oriente y Luis Amigó.

Conoce todas las noticias