Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Con equipos de última generación, instalaciones modernas y personal especializado, el Centro de Estudios Avanzados en la Nutrición y la Alimentación (CESNUTRAL) de la Universidad CES fue la elección de las directivas del equipo de fútbol profesional Deportivo Independiente Medellín (DIM) para la realización de los exámenes antropométricos.

Las pruebas consisten en la toma de medidas corporales para analizar el porcentaje de masa muscular, tejido óseo y grasa en el futbolista; y así determinar las intervenciones nutricionales y alimentarias más apropiadas para cada uno.

El coordinador de la Maestría en Nutrición Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES, Maximiliano Kammerer López, afirma que “buscamos hacer una prescripción precisa y exacta desde el punto de vista dietario, que nos permita diseñar un plan de alimentación para cada jugador, con el objetivo de que mejore su rendimiento, adicionalmente evitar lesiones y prevenir algún tipo de enfermedad”.

Fotografía de jugador del equipo DIM en análisis antropomético en la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Estos exámenes son fundamentales en los deportistas, puesto que a través de sus resultados se intenta llegar a un mejoramiento de su componente nutricional. Es importante destacar que también se trabaja en un proyecto investigativo con datos de los jugadores articulándolo con el biotipo y la genética del jugador del fútbol profesional colombiano.

“Elegimos realizar las evaluaciones con la Universidad CES, porque está siendo pionera en el tema nutricional, ya que cuenta con la maestría en nutrición deportiva y esto demuestra que está a la vanguardia en el tema de composición corporal en deportistas”, expresó el Dr. Édgar Méndez, médico del Deportivo Independiente Medellín, quién espera que finalizando septiembre ya esté evaluado todo el plantel profesional.

Entre quienes ya se han hecho las valoraciones se encuentran los jugadores Elvis Perlaza, Sebastián Macías y Yhojan Arenas.

Conoce todas las noticias