Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Con diferentes actividades académicas y culturales, en dos lugares de Antioquia: Medellín y el municipio de Turbo, la Universidad CES celebró el IX Encuentro académico, Día Mundial de los Océanos junto a la Universidad de Antioquia y la Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas -CEMarin-, los días 5, 6 y 7 de junio.

Desde hace 9 años se viene celebrando este día. El eje central de este año fue ‘Juntos podemos proteger y restaurar los océanos’, donde participaron invitados nacionales e internacionales como académicos, fundaciones, organizaciones, así como líderes y representantes de las comunidades.

Fotografía del evento realizado en la Universidad CES sobre el Día Mundial de los Océanos 2019“El 5 de junio tuvimos en Medellín la Jornada por la restauración y participación comunitaria, en la Universidad CES, y de manera paralela en la Universidad de Antioquia con un enfoque más oceanográfico. Y los días 6 y 7, viajamos a Turbo donde se tuvo un evento que incluyó participación de académicos y de organizaciones comunitarias del Urabá antioqueño y chocoano”, afirmó Lizette Irene Quan Young, docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES.

Este evento dejó la posibilidad de ejecutar nuevas alianzas con los invitados nacionales e internacionales, e iniciativas de investigación para los estudiantes de pregrados, posgrados, maestrías y doctorados.

La docente Lizette Quan manifestó que “este evento deja un sinfín de experiencias, en realidad, queda un llamado de atención a la sociedad y también ha generado contactos que permitirá sinergias/vínculos entre la academia, gobierno, ONG’s, fundaciones y organizaciones, pero sobre todo comunidades. Solo dando a conocer a la gente lo que tenemos y su importancia, lo pueden llegar a querer y luego entender que podemos hacer para conservarlo”.

Conoce todas las noticias