¡Ey! ¿les echamos una mano? Seguramente ya lo viste, lo compartiste o apenas vas a comentarlo. Queremos darle una mano amiga, sin tocarlos, a cerca de 800 vendedores ambulantes del centro de Medellín y sus familias que hoy no la están pasando bien en lo económico por falta de sus clientes habituales, por cuenta de la cuarentena y algunos, por restricciones pues son adulto mayor.
La iniciativa Lazos que brindan esperanza la creamos como parte de la responsabilidad social que tenemos como academia en estos momentos de coyuntura. Hace parte del programa Lazos, el cual lidera la Universidad en comunidades vulnerables de Medellín.
Los 800 comerciantes informales que seleccionamos, hicieron parte de un trabajo que realizamos para identificar el perfil de vulnerabilidad de trabajadores informales “venteros” entre el 2015 y el 2019. De esta población, el 27% hace parte de la población adulto mayor, es decir, mayores de 60 años y a quienes hemos acompañado en diferentes estudios en salud desde la Facultad de Medicina. Hay 291 mujeres y el 80% son cabeza de hogar.
La campaña Lazos que brinda esperanza busca recaudar recursos para la compra y entrega de mercados con elementos básicos de la canasta familiar a los vendedores que ven afectadas sus ventas por estos días. Con la iniciativa también estamos contribuyendo a la economía local, pues la mayoría de productos son adquiridos en los establecimientos comerciales de pequeño y mediano formato y los cuales se entregan de manera organizada en un punto habilitado en el centro de la ciudad.
Por el momento, se definió que la campaña recaudará fondos para un acompañamiento a los vendedores hasta el 20 de mayo.
¿Cómo hacer parte de Lazos?
Es fácil. Las personas pueden hacer su aporte económico, no tenemos montos sugeridos solo apelamos a tu solidaridad, solo consignado a la cuenta corriente de Bancolombia No. 33382183402. Sí su consignación es internacional, el NIT de nuestra institución es 890984002-6.