Egresados, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de las Vacaciones Creativas 2018

Entre el lunes 17 y 21 de junio, la Universidad CES recibe a los niños, niñas y jóvenes, para que puedan disfrutar de una manera diferente sus vacaciones, combinando el aprendizaje y la ciencia con los deportes y la cultura, en las ‘Vacaciones Creativas 2019’.

Estas Vacaciones Creativas es una iniciativa de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de nuestra Institución, con el fin de brindarle un espacio de diversión y aprendizaje a los hijos y hermanos menores de estudiantes, empleados, docentes, egresados y de nuestros vecinos

¿Cuál es el sentido de las Vacaciones Creativas? De que alguna forma los niños se acerquen a la Universidad y que puedan compartir esa semana con los papás o con los familiares.

Pieza gráfica de las Vacaciones Creativas

“Realmente es un programa más de impacto social y de acercamiento de la familia y los niños al CES, es un programa que genere muy completo y con una mirada de diversión y también de aprendizaje, es un tema más de brindar bienestar de la comunidad universitaria”, así lo describió José Franklin Díaz Cárdenas, coordinador de CES Activo y Saludable de la Universidad CES y líder de dichas vacaciones.

Este evento se lleva a cabo en las instalaciones de la sede Poblado de nuestra U, donde se realizan actividades como manualidades, retos deportivos y acercamientos a los programas académicos que brinda la Universidad, excepto unos días que se hacen algunas salidas, por ejemplo, ir a cine, asistir al campo scout en Santa Elena, y otros escenarios de la ciudad de Medellín. El horario es de 8:00 am a 5:00 pm.

Santiago López Murillo, gestor deportivo de la universidad CES, afirmó que “para este año hay dos novedades. La primera es que se va a tratar de vincular las facultades para que los niños tengan una experiencia con el saber de algunos programas académicos de la Universidad, y adicional se va abrir un grupo niños de 13 a 15 años, pero más enfocado actividades de adrenalina, deporte, cultura, ciencia, tecnología y aprendizaje con actividades diferentes para este tipo de población, la idea es que podamos abrir este espacio para impactar una población mayor”.

Si estás interesado que tu hijo o hermano participe de esta experiencia CES, acércate a Bienestar Institucional y pide mayor información.

Conoce todas las noticias