Egresados, Noticias

La Maestría en Epidemiología, posgrado de la División de Salud Pública de la Universidad CES de Medellín, recibió la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), este 11 de diciembre de 2019.

foto del documento donde se reconoce la orden Luis López de Mesa a la Maestría en epidemiologiaLa Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” es un estímulo que se otorga a instituciones y programas académicos que se someten de manera voluntaria a un proceso de evaluación y acreditación. Se entrega en Categoría única luego de una autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

“Para la Facultad de Medicina este reconocimiento a los méritos y logros de los profesores, investigadores, estudiantes, egresados y demás estamentos potencia la excelencia académica del programa y nos estimula a superarnos cada día”, expresó el Dr. Hernán García Cardona, jefe de la División de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad CES.

La Maestría en Epidemiología recibió la Acreditación de Alta Calidad por seis (6) años por parte del MEN, mediante Resolución N°. 018610 del 3 de diciembre de 2018. Es la primera maestría acreditada en la Universidad CES y la tercera en Colombia que recibe este reconocimiento, el cual garantiza que el programa cumple con los estándares de calidad, pertinencia social, académica e investigativa.

Actualmente, el posgrado forma investigadores para el desarrollo científico de nuevos conocimientos que respondan a las necesidades del país y de la región, esto mediante el desarrollo de habilidades que les permitan tender el puente entre el conocimiento generado y su aplicación para mejorar la calidad de vida y salud de la población.

Conoce todas las noticias