Egresados, Noticias

La médica Gloria María Vásquez Duque es especialista en reumatología y medicina interna, con doctorado en Inmunología y desde el 2001 se dedica a la investigación. Cuenta con varias publicaciones internacionales, coordina grupos de investigación en la Universidad de Antioquia, donde también es docente de pregrado y posgrado.

egresada ejemplar

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

“Obtener este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa, inicialmente porque proviene de mi alma máter, la universidad que me abrió las puertas a un mundo maravilloso como es la medicina”, afirmó la científica.

Esta egresada ha contribuido en la formación de médicos especialistas de la Medellín; un poco más de 90 artículos científicos y 15 capítulos de libros, dan muestra su capacidad investigativa. Además, se ha abierto un importante camino en la ciencia, sin dejar a un lado su papel de esposa, madre, hermana y amiga.

“Adoro la docencia, he dedicado mi vida profesional a hacer y enseñar ciencia combinándolo con el ejercicio médico”, agrega la médica de la Universidad CES.

Como ella otros seis egresados de la Universidad CES fueron homenajeados durante la entrega del premio Egresado Ejemplar el 13 de septiembre, durante una celebración que se desarrolló en el Club Campestre de Medellín.

Los homenajeados fueron: Juan Francisco Chica Jiménez, médico veterinario y zootecnista, Destacado en cargo público o privado; Nora María Cardona Castro, médica, distinguida en Investigación ciencia e innovación; Sara Jaramillo Gallego, médica veterinaria y zootecnista, Solidaridad y compromiso social; Natalia Sánchez Echeverri, psicóloga, Cultura arte y deporte; Tatiana María Botero Duque, odontóloga, Destacada en el exterior; y Diego Mauricio Tobón Calle, endodoncista, Docente destacado.

Conoce todas las noticias