Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Un grupo de 34 estudiantes de posgrado de la Universidad de Xochicalco de México llegaron a la capital de Antioquia, Colombia, a conocer la ciudad y los proyectos de emprendimiento e innovación.

Los estudiantes llegaron gracias al convenio entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES de Medellín y la Universidad El Rosario de Bogotá. La iniciativa se extendió durante cuatro días en los cuales visitaron las sedes de empresas como: Metro de Medellín, Grupo Bios (Contegral S.A.S Y Finca), Ruta N y la U. CES.

“La satisfacción fue total, ellos se fueron muy agradecidos, muy contentos y esto deja las puertas abiertas para realizar estas actividades, más frecuente, aquí en la ciudad y en la Facultad”, expresó el coordinador de extensión de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Juan Carlos Escudero Montoya.

Este programa se realizó con la intensión de fortalecer los lazos con la Universidad del Rosario, la universidad mexicana y los aliados como Ruta N y el Metro, sin dejar a un lado la academia, pues uno de sus objetivos era dar a conocer el ecosistema de innovación ya que es uno de los temas más fuertes de la Facultad.

Al terminar este programa se les entregó a los estudiantes un diploma de graduación y de asistencia al evento firmado tanto por la Universidad del Rosario de Bogotá como por la Universidad CES en cabeza del decano Oscar Emiro Berrío Díaz.

Mexicanos de visita en Medellín

Conoce todas las noticias