Egresados, Noticias, Vida universitaria

La Universidad CES en su proceso de expansión y excelencia, abre las puertas del Museo Medina – Universidad CES, como ese lugar que invita al placer del espíritu, a nuevas maneras de abordar el conocimiento mediante exhibiciones de arte y cultura.

Este nuevo espacio está ubicado en el Edificio C del campus Poblado de la institución, el cual cuenta con una sala exclusiva cuyas exhibiciones se integrarán a la Biblioteca Fundadores y las zonas comunes de la Universidad de forma permanente. Además, contará con exhibiciones en modalidades que incluyen la pintura, la escultura, la obra gráfica, las instalaciones, los videos y los performances. Todas estas propuestas artísticas enriquecerán, desde una perspectiva humanística, a la comunidad universitaria.

“Tradicionalmente la gente va a los museos, pero la idea que tenemos es tener un Museo Itinerante que vaya a varios sitios de Medellín, de tal forma de que el Museo Medina – Universidad CES esté siempre presente donde está la gente. Que vaya a los sitios de la Universidad, de la Clínica CES, sitios periféricos de la ciudad, pero no solamente eso, también ir a todas las bibliotecas de la ciudad, a sitios públicos donde la gente se congrega y tenga el arte como parte de su diario vivir”, manifestó Santiago Medina, médico egresado de la U. CES, y artista plástico donante de las obras.

De acuerdo con el curador del Museo Medina – Universidad CES, José E. Palacio V., la inauguración del recinto museístico sucede gracias a la donación de la colección de las obras de la familia Medina, como “esa forma de recuerdo que remite a la praxis”, como lo señalaba en su momento Walter Benjamin y que al final, se convierte en el leitmotiv de este espacio.

La colección del Museo Medina está integrada por 40 obras de destacados artistas latinoamericanos entre los que se encuentran Omar Rayo, Enrique Grau, Carlos Santacruz, Umberto Casas, René Portocarrero, Pedro Nel Gómez, Raúl Martínez, Santiago Medina y Libe de Zulategui. La primera exhibición irá hasta la primera semana de octubre de 2019.

Escultura del Museo Medina

Conoce todas las noticias