Noticias, Vida universitaria

CES Virtual convocó a los docentes de la Universidad para participar en el primer Concurso de Aulas Virtuales, con el fin de destacar la incorporación de tecnologías como apoyo a los procesos educativos, en este caso, a través de espacios virtuales en la plataforma de la Universidad.

Los docentes interesados postularon sus aulas virtuales, las cuales fueron sometidas a una validación de buenas prácticas en estos entornos digitales, los criterios de calificación fueron publicados en el micrositio del concurso.

El concurso tuvo 17 postulaciones, donde encontramos aulas de alta calidad, que denotan esfuerzo y dedicación de los docentes para favorecer los procesos de aprendizaje a su cargo. El año entrante, en el marco de los 15 años de CES Virtual, se llevará cabo la segunda versión de esta actividad, en la que esperamos un número mayor de postulaciones”, expresó Catalina Calle Pineda, coordinadora del Centro de Educación Virtual.

El primer lugar lo recibió Manuel Restrepo Restrepo, docente de la Facultad de Odontología por el diseño innovador que hizo de su aula, donde utilizó recursos interactivos, se apoyó en el sistema de videoconferencia, se evidenció acompañamiento e interacción permanente en la plataforma, con tiempos de respuesta efectivos, actividades formativas y evaluativas.

El segundo y tercer lugar fue para los docentes Ana María Arias Pérez de la Facultad de Fisioterapia y José Fernando Patiño Olaya de las facultades de Fisioterapia, Odontología y Ciencias y Biotecnología, quienes tuvieron un desempeño destacado en sus aulas virtuales, ajustadas a los estándares de calidad pedagógicos, instruccionales y de diseño definidos para activar un aula virtual.

Conoce todas las noticias