Egresados, Noticias, Vida universitaria

El programa CES Verde de la emisora virtual de la Universidad CES, CES Radio, fue nominado a los Premios Distinción Vida de Corantioquia, en la categoría Periodismo Ambiental con su programa Anorí: ciencia y paz.

Distinción Vida es el máximo reconocimiento que hace la corporación autónoma regional Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, por las acciones adelantadas en pro de la conservación del patrimonio ambiental.

Foto de integrantes de la mesa de trabajo del programa radial CES verde

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Mariana Giraldo Aristizábal, bióloga egresada de la Universidad CES y de la Universidad EIA, fundadora de CES Verde y vocera del equipo del programa radial, comentó sobre la emisión especial que hace parte de los programas que se emiten todos los jueves a las 8:00 a.m. por CES radio.

“Se dio visibilidad a un trabajo realizado entre científicos, entre ellos profesores de nuestra Universidad, y excombatientes de las FARC en el municipio de Anorí, en marco de las Expediciones BIO, en la que se descubrieron y registraron nuevas especies para la ciencia y la zona. El mensaje más bonito que nos quedó de este programa es que crear lazos de confianza entre excombatientes y población civil sí es posible”, comentó la bióloga Giraldo Aristízabal.

A la premiación se postularon 44 proyectos y CES Verde con su programa, Anorí: ciencia y paz quedó como nominado al premio.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en el Orquídeorama del Jardín Botánico, Joaquín Antonio Uribe, de Medellín.

Conoce todas las noticias