Noticias, Vida universitaria

el 1 y 2 de octubre en Medellín. El certamen contará con la participación de 500 asistentes, entre ellos 300 maestros oficiales convocados por la Alcaldía de Medellín.

¿Alguna vez sufrió de acoso escolar durante la infancia? ¿Sabe usted si su hijo es víctima o promotor del bullying en su entorno escolar? Preguntas como estas serán las que se debatirán en el V Simposio Internacional Acoso Escolar (Bullying) que congregará a expertos nacionales e internacionales el 1 y 2 de octubre en Medellín.

El encuentro académico, organizado durante 10 años por la Facultad de Psicología de la Universidad CES de Medellín, tiene como propósito abordar la temática de la intimidación escolar y promover la conformación de redes académicas y de investigación del fenómeno.

“Se propone, en alianza con el Programa Escuela Entorno Protector de la Alcaldía de Medellín, abordar las posibilidades y entornos de convivencia escolar, con una línea que apunte a la promoción de competencias prosociales como la empatía y la conexión moral”, aclaró Natalia Cárdenas Zuluaga, coordinadora de la Maestría de salud mental del niño y el adolescente de la Universidad CES.

Con una asistencia de 500 participantes, 300 de ellos maestros de Medellín, el Simposio también se constituye en una apuesta de sensibilización regional, nacional e internacional en pro del mejoramiento no sólo de la calidad de vida de los estudiantes, docentes, psicólogos y padres de familia sino de estos con su contexto inmediato: la escuela.

Para conocer los ponentes nacionales e internacionales y ampliar la información del Simposio ingrese al portal web

Conoce todas las noticias