Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria
Fotografía: Rector de la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES, fue escogido para integrar, como miembro principal, el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Su elección se dio el pasado 29 de octubre en el Consejo Nacional de Rectores, que se organizó virtualmente para renovar a las directivas de la Asociación, que agrupa a 88 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas en toda Colombia.

“Esta elección significa la potencialidad de construir caminos universitarios conjuntos. Mis tareas centrales estarán enfocadas en la financiación de las universidades colombianas, el desarrollo del Icetex y el desarrollo de la educación para el trabajo y el desarrollo humano”, manifestó el Dr. Osorio Gómez al Boletín Enlaces.

El rector de la Universidad CES estará en su cargo en el periodo 2021-2023 junto a otros 5 miembros principales de diversas instituciones del país, como la Universidad del Bosque de Bogotá y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que también tendrán representante en el Consejo Directivo.

ASCUN es una organización no gubernamental, fundada en 1957, a la que pertenecen la mayoría de Instituciones de Educación Superior del país y que se encarga de temas como el fortalecimiento del diálogo universitario, la creación de redes de apoyo entre entidades públicas y privadas, el crecimiento de la investigación conjunta y la vocería en temas de educación ante el Gobierno nacional.

Sobre la oportunidad que se abre para la Universidad CES con esta elección, el Dr. Osorio afirmó que se posibilitaba un aprendizaje directo de otras instituciones y la participación en decisiones de la educación superior colombiana.

El Dr. Osorio es rector de la Universidad CES desde el año 2016, institución de la que se graduó del pregrado de Medicina en el año 1983, y de la que ha hecho parte en diversos cargos administrativos y en la docencia.

En el Consejo Nacional de Rectores se designó también al nuevo presidente de ASCUN, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, y como vicepresidente al rector de la Universidad EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez.

Conoce todas las noticias