Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

La ruta académica es una iniciativa que comenzó la Universidad San Buenaventura de Cartagena en 2018, con el propósito de que sus estudiantes de Fisioterapia salieran a conocer diferentes culturas, contextos y formas de aprendizaje en su área. Este 2019 la ruta académica se hizo en Medellín, Antioquia, y una de las universidades que visitaron fue la Universidad CES.

“La intención es que el estudiante pueda tener una visión más amplia de lo que la Universidad San Buenaventura de Cartagena pueda ofrecer y que también entiendan que los contextos, las regiones con su cultura y sus tradiciones son diferentes y que cada universidad ofrece de acuerdo a esos contextos”, expresó Patricia Echavez Rodríguez, directora del programa Fisioterapia de la Universidad San Buenaventura de Cartagena.

Fisioterapeutas de Cartagena en la U.CES

Fotos: Oficina de Comunicación Organizacional

Tal ruta tuvo una duración de 5 días, donde un día completo estuvieron en la Universidad CES recorriendo la sala de fisioterapia, Biblioteca Fundadores y laboratorios de simulación; en las horas de la tarde estuvieron en la IPS CES Sabaneta donde participaron de una actividad práctica en el Laboratorio de Análisis del Movimiento y tuvieron interacción con practicantes de Fisioterapia de la U. CES.

Los días restantes 25 y 26 de octubre hicieron visita a otras universidades y actividades culturales para conocer la ciudad.

“Tenemos un sentimiento de gratitud porque ellos eligieron venir a visitar nuestro programa. Para nosotros es un gusto recibirlos ya que esto permite que los estudiantes del programa Fisioterapia de la Universidad San Buenaventura tengan contacto con nuestros docentes y estudiantes”, concluyó la jefa de pregrado de Fisioterapia de la Universidad CES, Claudia Bibiana García Paz.

Conoce todas las noticias