Inscripciones y matrículas, Noticias, Vida universitaria

Por inicio del segundo semestre académico e incremento en la demanda de usuarios del servicio de transporte CES, a partir del 15 de julio las rutas de El Poblado y Centro, que llegan hasta la Universidad CES vuelven a cambiar de horario.

La ruta con más demanda, la del centro, recoge los pasajeros en tres diferentes horarios en la mañana desde el centro comercial Punto de la Oriental: 5:30, 6:15 y 7:25 am. En las horas de la tarde sale el bus desde la Universidad CES hasta el Punto de la Oriental en los horarios 5:15, 5:30 y 5:45 pm.

La ruta El Poblado, que tiene como punto de partida la estación Metro El Poblado sobre la Avenida Regional, en la mañana ofrece estos horarios: 5:30, 6:30 y 7:15 am. En las horas de la tarde solamente hay dos rutas por la demanda a las 5:20 y 5:40 pm.

Hay tres tarifas: estudiantes con beca $1.800, empleados $1.900 y general $2.000. “los estudiantes deben de hacer un proceso previo para que ese perfil se les puede activar, deben tener el carnet actualizado y recargarlo en las máquinas de los parqueaderos”, comentó la líder de Promoción Social Universitaria del área de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano, Carolina Cardona Álvarez.

En la sede de Centro de Veterinaria y Zootecnia CES también hay ruta de buses que van desde la estación Envigado hasta el (CVZ) directamente. En promedio la cantidad de usuarios de los buses de las diferentes rutas es de 22 personas por trayecto.

Persona registrando el carné en el bus

Conoce todas las noticias