Investigación e innovación, Noticias, Sin categorizar

El pasado 8 de agosto se realizó en la Universidad CES, en Medellín, el Taller de reflexión sobre la arquitectura institucional en materia de inspección y vigilancia aplicada a las Instituciones de Educación Superior (IES) dirigido a rectores y secretarios generales de las universidades de Antioquia y el Eje Cafetero.

El objetivo principal del taller fue hacer una reflexión sobre cómo está constituido actualmente el sistema de inspección y vigilancia aplicada a las IES en Colombia, esta reflexión se construyó a partir de la resolución de cuatro preguntas fundamentales: ¿cuáles son las cualidades de una buena autorregulación? ¿Cuál es la utilidad de la inspección y vigilancia? ¿Cuáles son los límites de la inspección y vigilancia?  Y, ¿Qué asuntos u objetos deben ser de inspección y vigilancia?

Adicionalmente, el taller pretendía indagar sobre si debería ser el Ministerio de Educación Nacional, o en su lugar, una nueva entidad (Superintendencia de Educación) quien se encargue de las funciones de inspección y vigilancia en todos los niveles educativos.

Redacción Ascun

ascun