Egresados, Noticias, Vida universitaria

Como resultado de la gestión adelantada por el Centro de Evaluación y Medición CESMIDE de la Facultad de Psicología durante más de un año, la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) le otorgó a la Universidad CES de Medellín la acreditación como entidad idónea para llevar a cabo los procesos de selección para entidades públicas a nivel nacional.

La acreditación es un proceso por el cual se evalúa la competencia técnica y la experiencia de la Institución para realizar concursos públicos de méritos asegurando la calidad de los mismos y habilita a la Universidad para suscribir con la CNSC, contratos o convenios interadministrativos para adelantar la totalidad del proceso o para ejecutar parte de las etapas que los concursos comprenden, destinados a proveer empleos públicos de carrera administrativa.

“Con esa autorización tenemos la posibilidad de adelantar concursos públicos de manera masiva y certifica nuestra idoneidad técnica, administrativa y tecnológica para desarrollar procesos de selección por mérito y proveer empleos a cualquier entidad pública en el país, como la DIAN, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia, entre otros”, afirmó Katherine Vallejo Hernández, coordinadora de CESMIDE.

CESMIDE es un centro adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad CES orientado a la investigación, desarrollo de instrumentos y prestación de servicios relacionados con la medición y evaluación, aplicadas en campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros. El Centro se encargará de liderar los procesos licitatorios relacionados con los concursos públicos de méritos en los que se deberán construir pruebas para la evaluación de competencias funcionales, básicas y comportamentales.

La acreditación trae diferentes beneficios a la Universidad: a nivel técnico y académico constituye la posibilidad de que varias facultades de nuestra Institución como Derecho, Ciencias Administrativas y Económicas y Psicología trabajen de manera interdisciplinaria para adelantar diferentes fases del proceso, generando capacidad instalada a nivel técnico, logístico y fortaleciendo la experticia de nuestro talento humano.

“La acreditación también nos reta a demostrar que los procesos adelantados por nosotros hace varios años para la selección de gerentes de Hospitales, contralores y secretarios de Concejo, pueden ejecutarse de manera masiva con los mismos estándares de calidad por los que se ha caracterizado la Universidad generando visibilidad a nivel nacional no solamente en áreas de la salud sino en otro tipo de procesos organizacionales como son las de provisión de empleo con el sector público. Entonces esto nos exige a hacerlo bien, con el fin de dejar en alto el nombre de la Universidad”, añadió la coordinadora Vallejo Hernández.

Conoce todas las noticias