Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

En la fotografía aparecen el Dr. Jorge Julián Osorio, y el Dr. Roberto Martínez Fernández, director de la iniciativa EFR

La Universidad CES de Medellín hizo parte del grupo de 17 empresas y organizaciones en el país que recibieron la certificación de empresa familiarmente responsable, por la conciliación laboral y familiar, por parte del Ministerio de Trabajo, la Fundación Másfamilia y la caja de compensación Cafam, en ceremonia celebrada en Bogotá.

La certificación efr es un modelo que propende por la conciliación e igualdad en el interior de las organizaciones por el mejoramiento y armonía de las relaciones laborales y familiares. Esta distinción es otorgada por la Fundación Másfamilia, la cual ha certificado a 680 empresas y organizaciones en 20 países. Colombia, con 67 entidades certificadas, es el segundo país en el mundo con mayor certificación y el primero en Latinoamérica.

Es el convencimiento de que lo más importante en la organización son las personas que hacen parte de una familia. Ahora, si hay una metodología de construcción como la desarrolló Másfamilia y la implementó a través de efr bienvenido. La importancia es la demostración a la sociedad del enfoque de familia”, expresó el patrono de efr en Colombia, el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez y actual rector de la Universidad CES.Fotografía de los representantes de las empresas EFR en Colombia

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, manifestó que con la certificación efr se fomenta el apoyo en igualdad de oportunidades y la inclusión, teniendo en cuenta legislación vigente y la negociación colectiva, de forma que las empresas Efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

La articulación de la gestión personal, social, empresarial y estatal, permitiendo ir más allá de las órdenes legales, logrando mayor equilibrio en la conciliación de la vida familiar y laboral del trabajador”, añadió el viceministro Baena.

Las nuevas 17 empresas certificadas efr son Feedback Experiences, Casa Grajales, Medicall TH, Impocoma, Clínica Los Nogales, Centro Policlínico del Olaya, Salud Total ESPS-S, Universidad CES, Ingeniería Apropiada, Cafam, Corporación Hospitalaria Juan Ciudad-Méderi, Fundación ABC, Salamanca, Seguridad Oncor, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Ases., Consultoría, Educación y Gestión y Grupo de Lima.

Conoce todas las noticias