Aspirantes, Consulta de admitidos, Egresados, Investigación e innovación, Noticias

La Universidad CES obtuvo la primera estancia posdoctoral gracias al investigador Daniel Espinosa Duque, que escogió la institución para hacer la investigación sobre el desarrollo de las intervenciones psicológicas apoyadas en las nuevas tecnologías de la información. Esta investigación se demoró un año y su objetivo fue tener como base a la tecnología para intervenir y prevenir enfermedades mentales como la depresión en los jóvenes de los colegios de Medellín.

“El proyecto se llama Cuida tu Ánimo y con el grupo de trabajo desarrollamos una página web para ayudar en los colegios a identificar tempranamente y prevenir la depresión en adolescentes. Entonces participé en esta investigación y parte de la estancia doctoral fue trazar unas metas, entre ellas hacer una pasantía”, contó el investigador Daniel Espinosa Duque.

Dr. Daniel Duque con su reconocimiento

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El docente e investigador hizo la pasantía para obtener su estancia posdoctoral en Santiago de Chile, con el Instituto Milenio para la Investigación de Depresión y Personalidad, y trabajó con un núcleo de investigación especializado en salud mental de jóvenes.

El doctorado hace algunos años era ideado para ser la fase final de formación y consolidación de un investigador; pero con el cambio de los años la investigación ha ido transformándose y ahora los doctores pueden seguir investigando haciendo una estancia posdoctoral en una universidad.

“Abrir espacios y formarse en investigación abre la posibilidad de renovar nuestros campos de atención y disciplinas, y así mismo poder estar en el mismo nivel de otros investigadores a nivel mundial que están continuamente reinventando lo que hacemos”, concluyó el posdoctor Espinosa Duque.

Conoce todas las noticias