Aspirantes, Consulta de admitidos, Egresados, Noticias, Unidades de negocio, Vida universitaria
Alcalde de Medellín con los participantes en la entrega del Mérito Educativo y Cultural

Fotografía: Cortesía Carolina Jiménez Fernández

La Universidad CES se hizo acreedora del Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob categoría plata, este reconocimiento se le otorgó por su compromiso por mejorar el ambiente, la calidad y la pertinencia en la educación en los colegios públicos de Medellín a través de Alianzas Con Vos, proyecto de la Alcaldía de Medellín en convenio con 11 Instituciones de Educación Superior y 11 entidades privadas.

Este proyecto se firmó en 2017 como un plan piloto y se hizo con el objetivo de apadrinar un colegio público de Medellín para ayudar a mejorar el nivel académico de los estudiantes. El colegio intervenido por la Universidad CES entre 2017 y 2019 fue la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá ubicado en la comuna 3 Manrique Santa Inés.

“Eran 4 entidades las aliadas más la institución educativa favorecida, donde en estos dos años y medio se pretendía fortalecer de alguna manera que la institución educativa se viera beneficiada en estructuración administrativa como en la planta física”, contó la psicopedagoga del área de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, Carolina Jiménez Fernández, representante de la Universidad ante la alianza y quien recibió el reconocimiento en nombre de la Universidad CES.

A los directivos de la institución se les capacitó en liderazgo y planeación estratégica, a los docentes en comunicación asertiva y desde el área de psicopedagogía se les educó sobre procesos de enseñanza y aprendizaje, para que puedan identificar estilos de aprendizaje.

“Anualmente se hace una evaluación a cada institución, se priorizaron necesidades y de acuerdo con esto se potencian las falencias. La Universidad CES contribuyó y entregó una beca a uno de los egresados de la Institución Educativa y donó enrutadores para internet”, concluyó Jiménez Fernández.

Como resultado de este proyecto los estudiantes de la Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá obtuvieron mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en el año 2018.

Conoce todas las noticias