Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

En mayo de 2019 se aprobó por el Consejo Superior de la Universidad CES el acuerdo 0265 la nueva actualización de la Política de Gestión del riesgo de la institución, que se encuentra publicada en la página web en la sección Secretaria General y normatividad, acuerdos del consejo superior. Ingresa al sitio web y conócela

La intención de actualizarla está orientada a la evolución que ha tenido la Oficina de Gestión del Riesgo y la necesidad de incluir la normatividad vigente con la que trabajamos y orientamos cada uno de los procesos de SARLAFT y Gestión del riesgo, así mismo busca darle integralidad a cada uno de los sistemas de gestión y los procesos de la Universidad, describiendo su clara intención de administración, control y mitigación de los riesgos.

Natalia Andrea Muñoz Gil, Oficial de cumplimiento de la Universidad CES nos cuenta los cambios que tuvo la Política de Gestión de riesgos “se incorporó todo el marco normativo para cada uno de los sistemas de gestión de riesgos y SARLAFT, este hace referencia a la Circular externa 000009 por la cual se reglamente el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y la Financiación del terrorismo, así como la ISO 31000 de gestión de riesgos, la cual proporciona las directrices metodológicas para la gobernanza institucional en materia de gestión de riesgos”.

La oficial de cumplimiento enfatizó que con esta nueva actualización busca que el área de Gestión del riesgo sea vista y entendida como un área de apoyo transversal a toda la estructura organizacional.

Fachada Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

 

Conoce todas las noticias