Investigación e innovación, Noticias
Simulacro

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Un total de 43 brigadistas de la institución estarán atentos a la jornada que se extenderá a la sede El Poblado en sus tres edificios, el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la sede Envigado y la IPS CES Sabaneta, la cual iniciará a partir de las 9:00 de la mañana.

“Por medio de este Simulacro podemos evaluar mecanismos de acción, movilización y toma de decisiones para la respuesta ante un evento crítico en nuestra organización. Porque la seguridad es un compromiso de todos”, manifestó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

El Simulacro busca “mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes”, según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“La participación en actividades de gran magnitud como el simulacro nacional de emergencias, permite que la comunidad universitaria esté preparada e informada sobre aspectos que pueden poner en práctica en situaciones críticas por eventos que no están en nuestro control”, añadió Verónica Laverde Gómez, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad CES.

Si tienes alguna duda sobre la jornada, puede comunicarse a la línea (4)4440555 Ext. 1213 o al correo electrónico: vlaverde@ces.edu.co

Conoce todas las noticias