Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Desde el 27 al 30 de junio se llevará a cabo en Medellín la VII Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, un evento que reúne a familiares y amigos de población LGBTI de todo Iberoamérica, para discutir acerca de las nuevas realidades de la población LGBTI y específicamente de la población transgénero (trans), eje central de la convención 2019.

“La séptima versión de la Convención abordará la temática de personas Trans, así como las orientaciones sexuales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y otras, para enfrentar los retos y oportunidades que se presentan en el siglo XXI en el área de la salud, la psicología y el derecho, buscando que los profesionales de hoy cuenten con el conocimiento necesario para acompañarlas”, explicó Paula Tamayo Castaño, coordinadora de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad CES.

La familia también será protagonista. Se ha demostrado que el acompañamiento es fundamental en los procesos de reconocimiento y autodeterminación que viven las personas LGBTI para enfrentar la discriminación que aún se vive en la sociedad. Además, expertos hablarán de cómo enseñar en la diversidad y el valor del respeto desde la etapa escolar, cómo prevenir el bullying y fortalecer la resiliencia.Imagen conmemorativa de la Comunidad LGBTI

La convención tiene varios propósitos, entre ellos, compartir con los asistentes conocimientos a través de un evento académico que se desarrollará como parte de la alianza entre la Facultad de Psicología de la Universidad CES y la Corporación Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual y de género (FAUDS). El encuentro académico contará con la presencia de 32 ponentes locales, nacionales e internacionales; quienes compartirán su conocimiento en diversidad sexual y género desde diferentes áreas del saber.

El encuentro académico contará con la participación de importantes expertos internacionales: desde el Children´s Hospital de Los Ángeles – EEUU, la doctora Johanna Olson-Kennedy dará a conocer las intervenciones médicas oportunas para niños, adolescentes y adultos trans.

Por su parte, el guía espiritual colombiano Gonzalo Gallo hará una profunda reflexión sobre cómo tender un puente entre la diversidad sexual y la espiritualidad. El médico colombiano Mario Angulo, de la Clínica Valle de Lili, hablará sobre la atención integral con énfasis en niños y adolescentes Trans. Lisa Kenney, CEO de Gender Spectrum – EEUU, tratará el modelo de género afirmativo de crianza que ha demostrado ser el apoyo de los padres como el factor más importante para niños y adolescentes trans, entre otros.

Conoce todas las noticias