Egresados, Noticias, Vida universitaria

Nuestra Universidad CES le abrió las puertas, del 17 al 21 de junio del 2019, a los más pequeños de nuestra familia CES disfrutando de actividades lúdicas y creativas que se llevaron a cabo en desarrollo de las Vacaciones Creativas 2019.

Estas actividades estuvieron pensadas no solo para ejercitarlos en las vacaciones, sino también que aprendan sobre las diversas áreas del conocimiento de las facultades y para los más grandes tips digitales. Allí participaron los hijos de estudiantes, docentes y personal administrativo, sin dejar a un lado a los vecinos de nuestra Institución.

Santiago López Murillo, gestor deportivo de la Universidad CES, habló un poco sobre estas novedosas vacaciones “esta edición ha sido igualmente exitosa como de costumbre, pero con el valor agregado de contar con la mayor cantidad de niños, más de 130, y un grupo nuevo de 13 a 15 años”.

Con salidas a cine, visitas a los laboratorios de nuestra Universidad, experimentando la vida Scout y disfrutando de algunos deportes como voleibol, fútbol, baloncesto y squash, fueron pasando los días y aumentando el gusto y las sonrisas de niños y adultos.

Padres en compañía de sus hijos nos contaron cómo fue su experiencia y su actividad favorita en esta edición de las ‘Vacaciones creativas CES 2019’:

Fotografía de 4 de las niñas que hicieron parte de esta aventura de las Vacaciones Creativas

Catalina Vélez, coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, expresó “me gusta este plan que hace la U porque los niños aprenden y se divierten en un mismo lugar. Hacen deporte y algo muy importante es que desde pequeños conocen la U”, y su hija Mariana complementó “me parecen buenas. Me gustó mucho Paintball porque yo pensé que eso pegaba duro pero no, eso pegaba muy pasito”.

“Siento que aquí se integran con otros niños, eso socialmente les ayuda. Y se ve en la felicidad y el cansancio de ellos cuando salen de las vacaciones, siendo esto una suficiente compensación para mí”, afirmó Santiago Henao, jefe de Posgrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, y sus hijos Juan Diego y Amalia expresaron que “lo mejor de las vacaciones es estar con mi papá y hacer nuevos amigos”.

Yaneth Barón, familiar de un docente de la Universidad CES, nos contó que “son muy chéveres, lúdicas y dinámicas, pues todos los días hacen cosas diferentes”, y su hijo Juan Guillermo sale feliz todos los días porque aprendió a dar patadas de Karate – do.

Estas ‘Vacaciones Creativas 2019’ dejaron cantidad de experiencias increíbles en todos los que hicieron parte de estas vacaciones, y lo más importante: sonrisas gigantes a los más de 132 niños que asistieron.

Conoce todas las noticias