Proceso de inscripción - Doctorados

Para inscribirte como aspirante a un doctorado, debes tener título profesional en Colombia o tener un título equivalente de otro país, en áreas relacionadas a ciencias de salud, ciencias biológicas o la salud pública.

Paso 1 - Conoce nuestra oferta académica

Paso 2 - Documentación requerida

• Suficiencia en el idioma inglés obteniendo un nivel B1 para ser admitido al programa y nivel B2 para graduarse como doctor. La prueba con la cual certifique el nivel de inglés será avalada por el Centro de Idiomas de la Universidad. En caso de no cumplir con el requisito B1 al momento de la admisión, el estudiante tendrá como plazo máximo para cumplirlo el primer año, de no presentarse la suficiencia en este periodo no podrá matricularse para el periodo siguiente.

• Presentación de hoja de vida, valor 40%, que debe incluir: Información personal y académica, experiencia en actividades de investigación, experiencia laboral y referencias. Descargar formato de hoja de vida y adicionar soportes.

• Entrevista personal con el Comité de Admisiones, valor 30%, en la cual se valorarán aspectos como el interés, la motivación, la claridad y coherencia entre sus aspiraciones y el programa.

• Diligenciar en línea el formulario de inscripción; y enviar la siguiente documentación por medio electrónico o físico: copia de la cédula de ciudadanía, actas de grado de pregrado (y posgrado si los tiene), calificaciones del pregrado (y posgrado si los tiene), una fotografía en fondo blanco 3x4, hoja de vida con experiencia laboral, experiencia investigativa, distinciones académicas, referencias, publicaciones; certificación de suficiencia de inglés (si la tiene); propuesta de investigación y el recibo con el pago de los derechos de inscripción.

Paso 3 - Inscripción en línea

Deberás diligenciar el formulario de preinscripción seleccionando la facultad, el programa y año y sede en la que deseas cursarlo, haz clic en el botón continuar y diligencia los datos personales allí solicitados.

Paso 4 - Pago del PIN de inscripción

Se generará un recibo de pago para el PIN de Inscripción, podrás pagarlo en línea o en imprimiendo el recibo para pago en oficinas de Bancolombia o Corpbanca.

A. Si pagas en linea: se enviará en el transcurso del día a tu correo electrónico un número PIN.

B. Si pagas en oficina bancaria: en caso de imprimir el recibo y hacer el pago en Banco, el número PIN llegará a tu correo 24 horas luego del pago.

Paso 5 - Confirma tu inscripción

Ingresa y confirma tu inscripción en el botón PIN de Inscripción.

Paso 6 - Diligencia el formulario de inscripción

En el formulario te serán solicitados datos personales, demográficos, familiares, académicos, laborales entre otros. Encontrarás campos obligatorios marcados con asteriscos, y otros opcionales.

Antes de ingresar el número PIN, ten en cuenta:

A. Debes tener una foto 3x4 tipo documento en formato .JPG fondo blanco, que será solicitada para cargar en la pestaña ``Documentos``.
B. Debes contar al menos con una referencia familiar, de quien debe tener autorización para ingresar sus datos en el formulario, se le solicitará a esta persona número de cédula, dirección, teléfono, profesión.
C. El formulario no permite guardar datos parciales, una vez inicie el proceso de inscripción, deberás diligenciarlo por completo y confirmar la inscripción, si no lo haces y se excedes el tiempo, deberás ingresar nuevamente con tu número PIN y llenar los campos desde el principio.

Paso 7 - Credencial de inscripción

Se generará una Credencial de inscripción, la cual será enviada a tu correo.

Esta credencial se debe presentar el día del examen o la entrevista, según el programa de inscripción. La credencial contiene un número, lugar, fecha y hora de examen o entrevista según sea el caso.

Paso 8 - Resultados de admisión

Para saber si fuiste admitido, consulta en las fechas indicadas por la facultad el listado de admitidos.

OBSERVACIONES DEL PROCESO
1. La información que suministre en este formulario será verificada. En caso de encontrar alguna irregularidad en los datos, el proceso será anulado.

2. Si tiene dificultades con el proceso de inscripción, puede comunicarse con la oficina de Admisiones: admisiones@ces.edu.co

3. El formulario consta de dos partes:
• La preinscripción que se realiza a través de la extranet, allí le serán solicitados: la facultad, tipo de programa, programa y periodo (año – semestre) al que aspira, además de sus datos personales y aceptación de tratamientos de datos.
• Con el PIN se habilita la segunda parte del formulario de inscripción el cual se hace a través del siguiente enlace.

Cuando culmine el proceso de inscripción, se generará una Credencial, la cual será enviada a su correo.

EXTRANJEROS: Si no tiene cédula de ciudadanía colombiana debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido al programa que aspira debe hacer el trámite para obtener la cédula de extranjería y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Asuntos Globales (57) (4) 4440555 Ext. 1635.

• Para dar cumplimiento al Decreto 860 de abril 4 de 2003, expedido por el Ministerio de Educación Nacional, en su Artículo 2, los nacionales o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación superior en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia con el fin de adelantar programas de postgrado, deberán
acreditar ante la institución de educación superior, el título o su equivalente, no se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado u homologado en Colombia, en cualquier caso esto no lo habilita para ejercer la profesión en Colombia, además de los requisitos señalados por ésta.

El horario de atención de la oficina de Admisiones y Registros de la Universidad CES es el siguiente:
Lunes a miércoles: 07:30 a las 17:30 horas, jueves y viernes: 07:30 a las 18:00 horas.

El horario de atención de Caja, calle 10 A # 22 – 04 es el siguiente:
Lunes a viernes: 07:00 a las 18:00 horas

ACLARACIONES
• Para los aspirantes extranjeros, si una vez terminado el proceso es admitido y no tiene la cédula de extranjería, debe empezar con dicho trámite. La oficina de Relaciones Internacionales puede orientarlo con este proceso en caso que tenga alguna dificultad.
• Guarde esta guía durante el tiempo que dure el trámite de admisión.