SNIES: 54324 | Registro calificado: Resolución 19837 del 18 de octubre de 2016

Formamos investigadores con nivel de excelencia en el campo interdisciplinar de las ciencias de la salud para contribuir al análisis y a la resolución de problemas de investigación en las ciencias biomédicas. Por medio de un programa académico diseñado para profesionales del área de la salud o de las ciencias biológicas, interesados en recibir formación en investigación de alta calidad.

Desarrollado para que nuestros estudiantes generen conocimiento basado en la evidencia, en el campo de las ciencias de la salud, en las áreas de profundización en patología, medicina tropical, salud mental, bioprocesos farmacéuticos y salud y producción animal, todas estas áreas bajo la guía continua de sus tutores.

Ingresa al plan de estudios

• Patología: enfocada en la comprensión de procesos patológicos para desarrollar estrategias terapéuticas novedosas. Abordamos temáticas como inmunomodulación, epigenética, ciencias ómicas y neurofisiología.
• Medicina Tropical: comprende las dinámicas de diseminación de enfermedades tropicales por medio de la resolución y abordaje aplicado en el área de Medicina Tropical.
• Salud Mental: En esta área las investigaciones incluyen temáticas relacionadas con patología dual, neurofisiología y neuropsiquiatría.
• Salud y Producción Animal: las investigaciones en esta área se orientan a fortalecer el enfoque de “Una salud” con el fin de abordar de modo integral los aspectos relacionados con la sanidad en los animales y en su vínculo con el hombre.
• Bioprocesos Farmacéuticos: la demanda de productos de alta calidad para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria  y la fuerte inclusión de materiales de origen natural, han impulsado el uso de la biotecnología como fuente de productos de alto valor en estos sectores industriales.

Para realizar la inscripción debes diligenciar los siguientes formatos:
Hoja de vida y Propuesta de investigación.

Inscripciones: del 20 de mayo de 2019 hasta el 29 de noviembre de 2019
Fecha entrevista primer grupo: del 16 al 20 de septiembre de 2019
Publicación de resultados primer grupo: 30 de septiembre de 2019
Fecha de entrevista segundo grupo: del 02 al 06 de Diciembre de 2019
Publicación de resultados segundo grupo:
09 de Diciembre de 2019
Pago de matrícula:
 hasta el 13 de diciembre de 2019 en pago ordinario
Fecha de inicio de clases: 27 de enero de 2020
Costo PIN de inscripción: $163.000 COP
Costo total por semestre: $12.595.000 COP

Directora Escuela de Graduados
Angela María Segura Cardona
E-mail: asegura@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1408

Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Salud
Piedad Agudelo Flórez
E-mail: pagudelo@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 444 05 55 Ext. 1263

Escuela de Graduados
Teléfono: (57) (4) 444 05 55 Ext. 1745
E-mail: escueladegraduados@ces.edu.co

¿Quieres conocer más? Escríbenos

del aspirante

Nuestro programa está dirigido a profesionales que hacen parte del sector salud, entre otros.

Por qué elegir
este programa

Contamos con experiencia profesional en nuestros programas. Conoce las ventajas de estudiar con nosotros.

de egreso

Nuestros doctores cuentan con las competencias para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud.

Nuestros profesionales pertenecen a áreas de la salud o de las ciencias biológicas, con experiencia en actividades de investigación y graduados de programas aprobados o convalidados (estudiantes extranjeros) por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Nuestros profesionales son reconocidos por su labor en los diferentes campos de acción de las áreas de la salud, por su integridad, ética y profesionalismo.

Nuestros egresados son conocedores de alto nivel en su ámbito profesional, capaces de gestionar la información y proponer investigaciones en función de las problemáticas en salud, tanto en el contexto nacional como internacional, con proyección investigativa y docente en las áreas de las ciencias de la salud.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

de Investigación

La Universidad cuenta con distintos grupos de investigación para fortalecer los conocimientos de nuestros profesionales.

y becas

En la Universidad ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros estudiantes con entidades en convenio.

Debes aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y los requisitos específicos para cada programa, reportado en el acta por el Comité de Promociones. Además, se requiere:

1. Haber presentado las pruebas vigentes que el Estado determine como de obligatorio cumplimiento.
2. Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

3. El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.
4. Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.
5. Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

Contamos con el apoyo de nuestros grupos de investigación en Ciencias Básicas, Medicina Tropical, Salud Mental, grupo INCA-CES, Ingeniería Biomédica y Epidemiología y Bioestadística.

Para financiación tenemos convenios con:
SUFI
Banco de Bogotá
ICETEX
Fondo Sapiencia
Banco Pichincha

Fincomercio (Fincoeducar)
Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
Itaú
Helm Bank

Nuestros docentes

Intercambio desde