SNIES: 101768| Registro calificado: Resolución 8168 de agosto 5 de 2019

Formamos profesionales con perfil investigativo de alto nivel en los campos de la epidemiología y la bioestadística. Capaces de generar conocimientos innovadores a través de la investigación científica para el quehacer académico interdisciplinario y teniendo como propósito mejorar la calidad de vida de la población.

Apoyamos sus estudios a través de nuestros grupos de investigación y con un plan flexible y adaptable a las necesidades del medio, perfil y área de profundización de nuestros estudiantes.

Ingresar al plan de estudios

Contamos con áreas de profundización en:

• Epidemiología: área orientada a desarrollar conocimiento sobre la frecuencia, distribución, los determinantes y factores que asocian, explican, predicen, o determinan perfiles de eventos sanitarios.
Bioestadística: área orientada a generar conocimiento en bioestadística como soporte a la comprensión de los fenómenos en salud, además de nuevos procedimientos. Las propuestas de tesis se han desarrollado en torno a vulnerabilidad al VIH, accesibilidad y mortalidad neonatal, leishmaniasis, cáncer, funcionalidad física, deserción y rendimiento académico.
• Salud de las poblaciones: área orientada a identificar las diferencias en la incidencia, prevalencia, morbilidad, supervivencia y mortalidad y su relación con la localización geográfica, orientación sexual u origen étnico de las poblaciones.

Para realizar la inscripción debes diligenciar los siguientes formatos:
Hoja de vida y Propuesta de investigación.

Inscripciones: del 20 de mayo de 2019 hasta el 29 de noviembre de 2019

Teléfono: (57) (4) 444 05 55 Ext. 1745

¿Quieres conocer más? Escríbenos

del aspirante

Nuestro programa está dirigido a profesionales de áreas afines a la salud o a las ciencias exactas y naturales.

¿Por qué elegir
este programa?

Contamos con experiencia profesional en nuestros programas. Conoce las ventajas de estudiar con nosotros.

de egreso

Nuestros doctores cuentan con las competencias para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud.

Dirigido a profesionales de áreas afines a la salud o a las ciencias exactas y naturales, apasionados por el servicio y por la adquisición constante de conocimiento a partir de la investigación y la innovación.

Somos reconocidos por nuestro profesionalismo basado en la ética y la toma de decisiones acertadas, fundamentadas en la investigación y análisis para dar respuesta a las necesidades del área en beneficio de las poblaciones.

Nuestros egresados son conocedores de alto nivel en su ámbito profesional, capaces de gestionar la información y proponer investigaciones  en función de las problemáticas en salud, tanto en el contexto nacional como internacional, con proyección investigativa y docentes en las áreas de las ciencias de la salud.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

Grupos de investigación

La Universidad cuenta con distintos grupos de investigación para fortalecer los conocimientos de nuestros profesionales.

y becas

Ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros profesionales con entidades en convenio.

Debes aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y los requisitos específicos para cada programa, reportado en el acta por el Comité de Promociones. Además, se requiere:

1. Haber presentado las pruebas vigentes que el Estado determine como de obligatorio cumplimiento.
2. Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

3. El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.
4. Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.
5. Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

La formación de investigadores de alto nivel se soporta en los grupos de investigación de la Universidad.

Para financiación tenemos convenios con:
SUFI
Banco de Bogotá
ICETEX
Fondo Sapiencia
Banco Pichincha

Fincomercio (Fincoeducar)
Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
Itaú
Helm Bank

Ingresa y conoce más información

Nuestros docentes