SNIES: 107249| Registro calificado: Resolución 013388 del 14 de agosto del 2018

Nuestro programa tiene como objetivo formar profesionales idóneos, capaces de manejar adecuadamente las disfunciones y/o condiciones que afectan la funcionalidad y, por tanto, la calidad de la vida de la población pediátrica.

También, aspiramos que nuestros profesionales sean capaces de prevenir los factores de riesgo e implementar medidas preventivas pertinentes, basadas en el diagnóstico y tratamiento fisioterapéuticos adecuados y oportunos. Todo lo anterior, determinado por la capacidad de tomar decisiones con racionamiento crítico y la habilidad para la resolución de problemas.

Constituimos la primera propuesta de formación pos gradual para fisioterapeutas en el país en el área pediátrica con enfoque clínico.

Nuestro plan está fundamentado en las áreas curriculares: profesional, investigación, sociohumanística y administración y gestión.

Con asignaturas como: desarrollo del niño sano, atención temprana, discapacidad e inclusión y práctica.

Ingresa al plan de estudios

Conoce nuestras tarifas y fechas

Inscripción: Hasta el 15 de noviembre 2019
Examen: El día será confirmados por la Facultad.
Entrevistas: Son programadas directamente por la Facultad, de manera presencial o virtual
Publicación de resultados: Podrás consultar si fuiste admitido en nuestra web o llamando a la facultad del programa elegido
Pago de Matrícula: Después de pasar acta de admisión, el aspirante admitido tendrá plazo de quince (15) días para realizar el pago de matrícula
Inicio de clases: 23 de enero de 2020
Días y horarios de clases presenciales: encuentros quincenales. Jueves 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Universidad CES, sede El Poblado
Costo PIN de inscripción: $163.000 COP
Costo total por semestre: $8.673.000 COP

Documentación requerida para el proceso de inscripción:

· Copia del acta de pregrado
· Copia del diploma
· Copia del documento de identidad (ampliado al 150%)
· Foto tamaño 3 x 4 a color, fondo blanco

NOTA: Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados.

No se considerarán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos, o que no estén totalmente diligenciados.

No se podrá realizar la entrevista si viene a ella sin la documentación mínima exigida.

Coordinadora de la Maestría de Fisioterapia en Pediatría.
Claudia Bibiana García Paz
E-mail: cgarcia@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 444 05 55 Ext. 1190

Jefe de postgrados Facultad de Fisioterapia
Sandra Milena Hincapié Garaviño
E-mail: shincapie@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1644

¿Quieres conocer más? Escríbenos

Asistente Administrativo
María Ximena Restrepo Macías
E-mail: mxrestrepo@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1258

del aspirante

Nuestros aspirantes son profesionales en áreas de la salud, fisioterapia, investigación y docencia.

Por qué elegir
este programa

Contamos con experiencia profesional en nuestros programas. Conoce las ventajas de estudiar con nosotros.

del egresado

Nuestros egresados están en la capacidad de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.

Orientado a profesionales con formación de pregrado en Fisioterapia, interesados en las temáticas propias del curso de vida de la infancia y la adolescencia.

Personas motivadas para continuar su proceso formativo, capaces de trabajar en equipo y participar en ambientes clínicos y comunitarios.

Somos la primer propuesta de formación postgradual para fisioterapeutas en el país para el área pediátrica con enfoque clínico.

Nuestros egresados de la maestría tendrán una actitud ética, autónoma, responsable, innovadora, abierta y sensible, que les permita trabajar en equipos interdisciplinarios, orientados por el contexto natural y social y bajo los valores y principios institucionales.

Además, serán capaces de tener una permanente actitud reflexiva frente a las acciones individuales y sociales, que les permitan aportar al análisis de las políticas públicas en salud y discapacidad de la población pediátrica.

También, nuestros egresados estarán preparados para practicar procedimientos fisioterapéuticos sustentados en la evidencia científica y tratar las alteraciones del movimiento corporal humano desde el nacimiento hasta la adolescencia.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

Grupos de
investigación

Ofrecemos distintos grupos de investigación para fortalecer los conocimientos de nuestros profesionales.

y becas

Ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros estudiantes con entidades en convenio.

Debes aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y los requisitos específicos para cada programa, reportado en el acta por el Comité de Promociones. Además, se requiere:

1. Haber presentado las pruebas vigentes que el Estado determine como de obligatorio cumplimiento.
2. Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

3. El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.
4. Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.
5. Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

La investigación forma parte del desarrollo profesional de nuestros estudiantes, y por eso, en la Universidad CES promovemos la creación de nuevas soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Para financiación tenemos convenios con:
SUFI
Banco de Bogotá
ICETEX
Fondo Sapiencia
Banco Pichincha
Fincomercio (Fincoeducar)
Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
Itaú
Helm Bank

Contamos con becas propias y en alianza con las siguientes entidades:
Fundaciones